domingo, 6 de enero de 2013

Nota Caótica 2:Mas sobre el formato

He aquí nuestra segunda Nota Caótica, en esta, me gustaría terminar algunas dudas que deje pendientes (siempre hay que dejar cabos sueltos en lo que se escribe). En la anterior entrada hice algunas aclaraciones introductorias, pero me gustaría dedicar esta pequeña entrada al proyecto en si, a fin de ahorrarme este tiempo en futuras entradas.

La primera pregunta es ¿Por que este formato y no otro? ¿Por que en la época dorada de las redes sociales, de los Vlogs, de Youtube, de los gurus de Internet usar un blog donde entra tan poca gente?¿Para hablar sobre cosas y ser escuchado por que no usar una plataforma mas popular y una mejor promoción?¿Si se desea participación de la gente porque cerrarse en un cajón de comentarios de un blog remoto?

Muchas preguntas, si y me parecen pocas. Seguramente tenga que responder mas sobre el proyecto, pero de momento centremonos en ella.

Este formato es bastante bueno para mis propositos, lo considero un medio adecuado a mi fin. Mi fin como dije en la anterior nota es absolutamente simple, escribir diariamente en un espacio en Internet. Internet no es precisamente pequeño ni aislado, pero este es el sitio que quiero. Con el tiempo las entradas irán aumentando en contenido,me soltaré y practicaré que es mi objetivo.

Blogger y en concreto este blog, es un formato que he usado para escribir en diferentes blogs, mios o de terceros, es un formato que conozco y en el que me siento agusto, aunque bajo la amplia sombra de Google, no tengo ahora mismo la intención de usar WordPress o similares.

Este sitio tiene practicamente la mayoría de mis textos, nunca ha sido un lugar famoso ni muy leído. La mayoría de visitas que entran en esta pagina lo hacen desde Google Imagenes, en busca de imagenes, todo gracias al proyecto posicionamiento web que un día empecé y esta sin terminar. Antes de este proyecto era un blog inactivo.(croquetas) La mayoría de comentarios y participación han llegado tras compartir los enlaces de los artículos en redes sociales, y mas de tres cuartos de ellos son de gente conocida. Considerado esto si publico mi trabajo con la misma intensidad que anteriormente seguramente reciba una muestra idéntica de comentarios.

Ciertamente dije que quería comentarios en mis artículos, sin embargo, me estoy asegurando que el visitante que llegue aquí lo haga mas de una vez y lea todo el texto (de aquí su espesura y largura). Solo voy a promocionar este proyecto en Twitter, que es una red social de 140 caracteres, en la que los usuarios están acostumbrados a un formato de microbloging, o sea un blog en un formato tan reducido que deja de ser lo. Al estar acostumbrados a este formato, casi ningún lector casual se tragará tal cantidad de texto si no es por interés. Y ah! amigo, si has llegado hasta aquí tu muestras ese interés que busco, así que me gustaría cambiar de tono.

He usado muchas Redes Sociales y les he dado bastantes usos. Ahora mismo esta en pleno auge hacer Vlogs en Youtube, sin embargo en mi estancia en Youtube decidí usar esta red social para realizar Gameplays, mi forma de expresión en dicha red social es esa, dicho de paso es una forma de expresión demasiado trillada y común para sobresalir entre el resto. Considero conocer bastante como va el asunto por esos lares y no, no soy un Vloger, no tengo ni los medios, ni la inversión necesaria para realizar un proyecto así (económicos, de tiempo, de animo y constancia...etc). Aún dando por echo que pudiera, de que me sirve para mejorar como escritor, de absolutamente poco.

Por eso recapitulemos tenemos este formato.Exige un interés elevado y unas amplias ganas para comentar. Aquí no va a haber gente pidiendo likes, ni gurus de Internet, ni marketing online, ni nada artificial para llegar a ningún sitio.

Este blog no es un sitio privado, pero es un sitio de difícil acceso y participación, no por su dificultad técnica, porque es muy fácil comentar en este sitio o leer las entradas, si no porque requiere tiempo y ganas de leer, un texto que ahora mismo estoy alargando lo máximo posible.

Consideremos pues estas cosas de dicho proyecto, que en absoluto pretendo que sea tan extenso y tan aburrido. Escribiré mis textos como he hecho hasta ahora, Esta es una bonita prueba de fuego para que un futuro lector comente que ha leído todo y que ha encontrado croquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échale un ojo a estos artículos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...